Oktoberfest

El Oktoberfest es el festival de la cerveza alemana más grande y popular del mundo, siendo imitada en destinos tan dispares como Brasil, Argentina, España o Venezuela. 

El festival tiene una duración de entre 16 y 18 días y cada año recibe millones de visitantes provenientes de todas las partes del mundo y se reúnen en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa)  en Múnich para la celebración de la popular festividad.

 

Las principales actividades del programa son las siguientes:

• El Sábado 16 de Septiembre da comienzo oficial la Oktoberfest. Es una tradición que se inicia con un desfile encabezado por el alcalde y acompañado por los Wiesnwirte, que son lo propietarios de las cervecerías. El alcalde destapa un barril de cerveza y toma la primera maß (jarra de cerveza) y hasta que no toma su primer trago no se abren el resto de barriles. A partir de ese momento se comienza a servir cerveza y a disfrutar de la fiesta.

• El Domingo 17 de Septiembre  se realiza el famoso Desfile de Trajes Tradicionales, donde los participantes se visten con trajes de fiesta históricos y desfilan desde el Palacio Maximilianeum hasta el recinto ferial. 

• El Domingo 24 de Septiembre tiene lugar el Concierto Tradicional, en el que participan las bandas de metal de Oktoberfest.

• El último día es el "Gun salute". Es la tradicional despedida de los festejos con el disparo de cientos de armas, acompañados de bandas de música.

Quiero crear una invitación e invitar a mis amigos y/o familiares para organizar una comida, reunión... en Oktoberfest


Crear invitación