81 Descenso Internacional del Sella

El Descenso Internacional del Sella también conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, fue la primera fiesta española de carácter festivo-deportivo en declararse oficialmente como de Interés Turístico Internacional. Se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre Arriondas y Ribadesella (Asturias), con un recorrido de aproximádamente 15 km a lo largo del río Sella.

Esta fiesta deportiva se ha convertido en una de las citas más importantes del piragüismo mundial. Más de un millar de embarcaciones luchan por ser las primeras en recorrer el trayecto desde la localidad de Arriondas hasta la meta en Ribadesella. Tras el descenso el ambiente continúa en los Campos de Ova, aldea cercana, donde se entregan los trofeos a los ganadores de cada categoría y se disfruta de una multitudinaria comida campestre acompañada de música popular, bailes y por supuesto la sidra. 

Un poco más adelante, de vuelta en Ribadesella, como no podía ser de otra forma, la fiesta sigue hasta altas horas de la madrugada en chiringuitos y tradicionales verbenas.

 

 

 

 

Quiero crear una invitación e invitar a mis amigos y/o familiares para organizar una comida, reunión... en 81 Descenso Internacional del Sella


Crear invitación